Temporalmente suspenden conflictivo proyecto “Bosques de Santa María”

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe edilicio del municipio del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, en conjunto con los desarrolladores del proyecto Bosques de Santa María, la noche de este pasado lunes 9 de septiembre, llegaron a un acuerdo de suspender temporalmente esa obra y llamar al diálogo a todos los sectores involucrados.

Asimismo, el exfiscal del ambiente, Mario Chinchilla, detalló que durante se investiga el impacto ambiental del proyecto habitacional Bosques de Santa María, legalmente se puede suspender los trabajos de construcción.

La decisión surge luego de la mencionada reunión que sostuvo el alcalde de Tegucigalpa y Comayaguela, con las familias Pierrefeau y Midence, quienes son las dueñas del proyecto que se construye en las cercanías del Parque Nacional de La Tigra.

Cabe destacar que la construcción de este proyecto generó controversia entre los pobladores de los lugares cercanos a La Tigra, en vista; que consideran que la realización de ese proyecto, dejará sin el abastecimiento de agua a la mayoría de zonas aledañas a la obra.

Es por ello que vecinos de El Hatillo, El Chimbo y la carretera a Olancho, iniciaron un conjunto de manifestaciones en las cuales solicitaban la cancelación de este proyecto, al considerar que este complejo habitacional pone en riesgo el agua de la ciudad.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.