Temporalmente no habrá cobro de $ 18 a transportistas

0 226

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras varios días de presión de los transportistas, que reportan pérdidas millonarias en las finanzas en las aduanas terrestres, el cobro de 18 dólares a los vehículos pesados que transitan por el Salvador fue suspendido temporalmente, vía decreto aprobado por la Asamblea Salvadoreña.

Los diputados argumentaron que la aplicación de la Ley de Simplificación aduanera será suspendida por un período de 180 días a partir de su publicación en el Diario Oficial y la decisión abarca empresarios nacionales e internacionales, aunque no tengan su frontera de destino en El Salvador.

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, escuetamente manifestó que el Gobierno tiene la capacidad para asumir este cobro de 18 dólares, pero solo por 180 días.

Mientras los consumidores de verduras y frutas en el Salvador expresaron su descontento por el desabastecimiento que han generado en el mercado por la falta de ingreso de los importadores.

Los transportistas hondureños advirtieron que el movimiento de protesta se mantendrá vigente, hasta tanto no tengan la publicación en el diario oficial del Salvador y que se definan por escrito a quienes beneficiará la suspensión del cobro ilegal.

No obstante, el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de La Torre, no descartó denunciar a El Salvador ante la Secretaría de Integración Centroamericana bajo el argumento que están colocando barreras arancelarias al comercio.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.