Temporada lluviosa comenzaría a finales de agosto anuncia COPECO

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La temporada lluviosa en Honduras iniciaría a finales del mes de agosto, según informó este martes el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Moisés Alvarado.

El funcionario dijo que la ausencia de lluvias (canícula) se extenderá hasta la tercera semana del presente mes, de acuerdo a los pronósticos establecidos en el Foro del Clima que se realizó en Honduras semanas atrás, y en el que participaron expertos de Centroamérica, México, República Dominicana y Cuba.

Alvarado señaló que este 2015 el impacto por el déficit de lluvias es mayor que el del año anterior, por lo que han tomado las medidas del caso para ayudar sobre todo, a las familias que habitan en al menos diez departamentos hondureños que abarcan el denominado corredor seco.

Agregó que las estimaciones es que a finales de agosto comience a llover y el fenómeno se extienda hasta el mes de octubre, aunque las cantidades de lluvias serán menor a las normales en tiempo de invierno, unos 5 milímetros menos.

Según Alvarado, la Copeco en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) están atendiendo un plan de emergencia para dar asistencia de seguridad alimentaria a las familias productoras de granos básicos de subsistencia, así como asistir con semilla a productores que habitan en sectores viables en donde se puede sembrar con poca agua, y en la gestión de información sobre el cambio de clima para que los agricultores no pongan en riesgo la inversión.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.