Temperaturas de hasta 39 grados en choluteca y valle durante marzo y abril

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Temperaturas de hasta 39 grados centígrados en la sombra se experimentarán en los departamentos de Choluteca y Valle durante los próximos dos meses, debido a que los rayos del Sol comenzarán a incidir perpendicularmente sobre el territorio nacional.

En otras zonas del territorio nacional, las temperaturas alcanzarán los siguientes rangos en grados centígrados: Valle de Sula (34 en marzo y 35 en abril), Catacamas (33 en marzo y 34 abril), La Ceiba (30 en marzo y 31 en abril), Yoro (30 en marzo y 32 en abril), Santa Rosa de Copán (27 en marzo y 28 en abril).

Según los análisis de COPECO esta condición continuará por lo menos hasta mediados del mes de Mayo, mientras no ingrese al territorio nacional algún fenómeno meteorológico que las modifique.

En este sentido se solicita a la ciudadanía guardar todas las medidas de prevención necesarias, relacionadas a la no exposición directa a los rayos solares; particular cuidado deben tener quienes practican turismo de playa o realizan trabajos al aire libre como: albañilería, patrullajes policiales, labores en torres de comunicación y trabajos de agricultura entre otros.

Debe también hidratarse constantemente a los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Las temperaturas elevadas pueden producir graves problemas a la salud de las personas aunque no estén expuestas directamente al sol. Adopte las siguientes medidas de protección.

Evite efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10:00 am y las 3:00 pm del día.

Otras Recomendaciones

Quédese dentro de espacios frescos el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda a mantener más fresco el cuerpo.
Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.
Evite tomar en exceso bebidas alcohólicas o con cafeína.
Utilice ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia.
Mantenga buena ventilación de las habitaciones.
Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).
Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.
Bañistas de playa tienen la posibilidad de doble exposición a rayos UV por el reflejo en la arena y agua.
Nunca ingrese al mar, ríos o piscinas ingerido de alcohol o si ha comido recientemente
Si no está capacitado para efectuar rescates y atender incidentes o heridos, no lo intente. Utilice un medio de comunicación y repórtelo, no intervenga.
No deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas sin vigilancia en vehículos o viviendas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.