Temas de primera necesidad prioridad de alcalde Dorn Ebanks en primer año de gestión

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este sábado 28 de febrero se desarrollará un cabildo abierto en las instalaciones del Puerto de cruceros de Coxen Hole en donde el alcalde Dorn Ebanks pretende brindar rendición de cuentas de su primer año de gestión.

Pero de manera exclusiva el edil le adelanto diarioroatan.com lo realizado en el 2014.

Una de las primeras obras ejecutadas por el funcionario al comenzar su gestión fue el bacheo de calles principales.

“Bachamos la calle carretera que conduce a Flowers Bay y West End y en parte a West Bay de enero hasta la temporada de semana santa; Antes de que terminara el año comenzamos el 24 de diciembre a ejecutar otro bacheo porque las calles estaban colapsadas”. indico Ebanks.

En el tema de seguridad se instalaron cámaras de seguridad y se capacitando a la policía municipal y mejorando su imagen a fin de que estén a tono con las exigencias de la ciudadanía.

“Creamos el proyecto de seguridad que se convirtió en un programa en donde instalamos las cámaras para vigilancia y en este momento estamos creando una plataforma para hacerlas más eficientes con lectura no solo en sitio sino en un centro de comando”.

“Hemos estado mejorando la imagen de la policía municipal además de ello capacitándolos para que puedan estar a tono con las exigencias de la ciudadanía en cuanto a su resguardo”.

En materia de infraestructura vial se realizó la interconexión de la carretera principal que conduce de French Harbour hacia Coxen Hole en la intersección de Brick Bay para poder llegar a Banda Norte lo que ha despertado que muchos inversionitas deseen invertir varios millones de dólares en condominios.

Con respecto a la energía se fundó la primera cooperativa energética en Honduras, donde la municipalidad es un afiliado y un socio estratégico, en la cual se espera que en estos meses se pueda lograr que la afiliación supere a las 6,000 personas.

En materia de educación se han invertido en varias escuelas: en la Escuela Juan Brooks se invirtió más de medio millón de lempiras en la reestructuración de sus instalaciones de energía eléctrica a fin de evitar un siniestro.

Se ha introducido el idioma francés como una tercera lengua en las escuelas públicas.
“En la Escuela Frida Brooks ya se está enseñando este idioma como tercer lengua y se va ampliar a diversas escuelas públicas”.

En el tema de Salud en la Embajada de China Taiwan se ha gestionado apoyo para la construcción del nuevo hospital y el Community Mall o el nuevo mercado municipal de tres plantas y el muelle municipal con 35 kioskos, 12 habitaciones, dos salas de conferencia y una sala de call centers.

En materia de turismo se ha estado vendiendo constantemente el destino y estimulando las nuevas inversiones.

Además se han tenido varios acercamientos con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en donde se han capacitado de cómo vender mejor el destino.

“Se ha logrado traer una aerolínea que saldrá directo de Madrid a Roatán a través del IHT esto es un valor agregado a lo que ofrece la isla”.

A fin de que se siga vendiendo mejor la imagen de Honduras y específicamente de Roatán el edil hizo un llamado a los medios de comunicación a quienes dijo “Tenemos que vender imagen positiva de Honduras, si queremos que el producto sea atractivo tenemos que mostrar lo mejor, no hay nada perfecto en la vida, pero si mostramos lo imperfecto no lo vamos a poder vender les digo a los medios de comunicación que nos enfoquemos en las notas positivas”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.