Tema musical “Solo le pido a Dios” llama a la paz en Premios Tu Mundo

0 171

Actualmente podemos ver que Telemundo cuenta con mucho talento que un día formó parte de las filas de la mancuerna Univision-Televisa. Y en el escenario del American Airlines Arena de Miami, vimos brillar a figuras como Laura Flores, Raúl González, Mariana Seone, Sergio Goyri, Scarlet Ortíz, la misma Aracely Arámbula (que ya ha protagonizado dos telenovelas con Telemundo), además de Angélica Vale y otras estrellas que luego de haber sido desaprovechadas por la competencia, hoy renacen en la pantalla gracias al apoyo de la audiencia y a la oportunidad de una cadena que ha sabido cómo relanzar sus carreras y tratarlos con consideración y respeto.

Este año, Premios Tu Mundo tuvo la certeza de presentar un show en el que llamó a la conciencia e invitó a la paz. Una paz tan necesaria en este país que desde hace un tiempo para acá, se encuentra sometido bajo la sombra de la violencia, la intolerancia, la homofobia, el abuso policial, la discriminación y el racismo, que además, y para colmo de males, es alimentado por un candidato a la presidencia de Estados Unidos que no tiene el mayor respecto a las minorías y que preferimos ni siquiera dar su nombre porque todos saben a quién nos referimos.

En medio de este panorama incierto que se vive en el país y otros del mundo, a la producción se le ocurrió ofrecer un acertado segmento musical dedicado a la paz en el que se unieron las voces del boricua Carlos Ponce, la colombiana Carolina Gaitán, la boricua Jeimy Osorio, la mexicana Laura Flores y el venezolano Raúl González para interpretar el sentido y emotivo “Solo le pido a Dios”. Fue realmente un momento conmovedor con impactantes imágenes de los recientes sucesos lamentables alrededor del mundo y en especial los sucedidos en este país de inmigrantes.

Por su parte, José Feliciano llegó para interpretar el tema “Aleluya”, reafirmando de esta manera el poder que tiene la música para celebrar la esperanza de un mejor futuro “porque nunca la oscuridad será más fuerte que la luz ni el dolor más fuerte que la esperanza”.

La emotividad también se hizo presente cuando La Dra. Ana María Polo fue homenajeada con el premio “Estrella de Tu Mundo” por su trayectoria de 15 años y recibió su reconocimiento de manos de su profesor escolar de historia, quien fue invitado por la producción desde Puerto Rico, la segunda patria de la abogada cubana y conductora de “Caso Cerrado”.

El grupo de música tejana Intocable recibió el premio “El Poder en Ti” por su labor altruista en la comunidad latina de Estados Unidos de la mano del actor mexicano y protagonista de “La Señora Acero 3: La Coyote”, Sergio Goyri.

Los premiados y sus conductores

Esta noche Rafael Amaya, Daddy Yankee, Chino & Nacho, Danna Paola, Fernanda Castillo y Gaby Espino, resultaron ser los grandes triunfadores de la noche. No podemos decir lo mismo de los conductores del show, que este año también, al igual que el año pasado, contaron con seis protagonistas: Carlos Ponce y Maritza Rodríguez (Silvana sin lana), Rafael Amaya y Fernanda Castillo (El Señor de los Cielos 4) y los protagonistas de la próxima producción “La Doña” Aracely Arámbula y David Chocarro. Por cierto que el mejor de todos fue Chocarro, ya que Ponce, con experiencia en la conducción, se limitó al libreto con comedia forzada y eso le restó la naturalidad que le hemos visto en otras oportunidades.

Entre las presentaciones más destacadas fueron las de Chino & Nacho y Daddy Yankee en la interpretación de “Andas en mi cabeza”, además de la protagonizada por DJ Juan Magan y Luciana, quienes contaron con una colorida producción al estilo circense.

Cali y el Dandee, no se quedaron atrás, pero Sin Bandera desafinó al tratar de cambiarle la melodía a algunos de sus clásicos, quitándole atractivo a su interpretación.

El Mola, Intocable, Luis Enrique, Farruko, Reik, Regulo Caro y Sebastián Yatra, también tuvieron su oportunidad frente a la audiencia que los despidió con aplausos en una ceremonia que lamentablemente no pudo superar en atractivo a la edición del año pasado, pero que tuvo sus aciertos en momentos determinados.

El comentario absurdo de la noche lo protagonizó Gaby Espino, quien se llevó el premio “Soy Sexy and I Know It” y al recibirlo dijo “No me siento sexy”, cuando todos sabemos que eso es mentira y si no, pregúntenle a los miles de seguidores de sus redes sociales que son los que compran sus productos de maquillaje. Por cierto, dieron a conocer que Gaby Espino llega para reforzar con un rudo personaje de agente policial en la súper serie “Señora Acero 3: La Coyote”.

Entre tanto, la súper serie “El Señor de los Cielos: Cuarta Temporada” le hizo honor a la frase más popular de su protagonista Rafael Amaya al ser finalmente la que “Árre con la barre” al llevarse siete galardones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.