Telefonía en Europa y Asia le dan la espalda a Huawei

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Proveedores de telefonía móvil en Asia y Europa suspendieron los pedidos de teléfonos inteligentes Huawei luego de la decisión de Estados Unidos, la semana pasada, de restringir el acceso de la compañía a la tecnología estadounidense.

La inclusión de Huawei en una lista negra de exportación significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU. sin una licencia. Los dispositivos existentes no se ven afectados, pero las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei y su posición de liderazgo en la construcción de redes 5G superrápidas de próxima generación.

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, dijo el miércoles que había suspendido los pedidos en el Reino Unido para el teléfono inteligente Huawei Mate 20X (5G).

“Esta es una medida temporal mientras existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G”, dijo un portavoz de la compañía a CNN Business.

El mayor operador del Reino Unido, EE, también retrasó la introducción de los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei. La compañía había promocionado el Mate 20X en una vista previa de su red 5G la semana pasada.

Los principales operadores móviles de Japón tomaron medidas similares contra otro dispositivo, el Huawei P30 Lite, el miércoles temprano. El lanzamiento del teléfono en el país estaba programado para fines de este mes.

La firma japonesa líder de telecomunicaciones NTT Docomo anunció que dejó de tomar reservas para el teléfono y está “investigando el impacto de las restricciones de EE.UU.”, dijo el portavoz de Docomo, Yoshikumi Kuroda.

Las compañías rivales KDDI y SoftBank Corp. dijeron que retrasarán el lanzamiento del nuevo teléfono Huawei.

La suspensión de pedidos es la primera evidencia tangible de que la última escalada de la campaña de la administración Trump contra Huawei por motivos de seguridad nacional está afectando los negocios de la compañía.

Huawei superó a Apple el año pasado para convertirse en la segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo detrás de Samsung, y depende de los mercados fuera de China para la mitad de sus ventas.

La prohibición de exportación de EE.UU. obligó a Google a cortar los nuevos dispositivos de Huawei de su ecosistema Android. Un aplazamiento temporal por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos permite a Google atender los dispositivos Huawei existentes durante los próximos 90 días.

“Estamos investigando qué tan grande es el impacto y decidimos posponer las ventas”, dijo la portavoz de KDDI Reiko Nakamura.

SoftBank está evaluando “si podemos vender los productos a nuestros clientes sin preocupaciones”, dijo el portavoz Yusuke Abe. “Dada la situación (…) hemos decidido retrasar las ventas”, agregó Abe.

(CNN)

(Visited 5 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.