Telecentro UNAH – CURLA Roatán gradúa primera promoción de técnicos en microfinanzas

Roatán, Honduras

0 767

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Universidad Autónoma de Honduras, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico y el Telecentro Roatán llevaron a cabo la ceremonia de graduación de la primera promoción técnica en microfinanzas.

Los graduandos recibieron su título en una ceremonia privada donde fueron acompañados por sus familiares y amigos.

La ceremonia inició con la entrada de los graduandos y de las máximas autoridades del Alma Mater encabezada por la Rectora Julieta Castellanos, posteriormente a esto se procedió a realizar la juramentación de los ahora profesionales y luego se dio paso a las palabras de la directora del  Centro Universitario Regional del Litoral Atlantico (Curla) Jean O’dell Rivera Bernard.

En su intervención la Rectora Julieta Castellanos dijo sentirse muy contenta y satisfecha con los logros de la Universidad en este sector insular.

“Este evento es muy significativo estos 10 jóvenes son pioneros en esta isla y esperamos que otros sigan su ejemplo, realmente contenta y satisfecha de los resultados de nuestra universidad, es emocionante no puedo ocultar la satisfacción de ver estos jovenes que perseveraron y hoy se gradúan”.

Los títulos fueron entregados por Castellanos quien en su discurso los felicitó a ellos y sus familias por el gran esfuerzo realizado y los motivo a marcar la diferencia en su vida y su trabajo profesional.

Los graduandos fueron Maritza  Janeth López  Carías  quien obtuvo una calificación de 88% CUM LAUDE, Rossell Antonio Ramos Menocal con 88% CUM LAUDE, Glenda Anayanci Coleman Murillo con  86% CUM LAUDE,Rosa Elena Mejía Hernández  con85% CUM LAUDE, Iris Yajaira Santiago Ramirez  con 84% CUM LAUDE , Noelly Carolina Amador Guevara con 84% CUM LAUDE , Alba Janeth Perez Rodriguez con  81% CUM LAUDE, Zephine Hilda Brown Welcome , Lilian Sulema Santos Pacheco y Gladys Vanessa Avila Arzu.

Castellanos se refirió a que se encuentra abriendo el sistema para que a la isla lleguen más carreras

“Estamos abriendo el sistema a más carreras probablemente para el próximo año ya tengamos otras opciones”.

Según la titular del Alma Mater se cuenta con un incremento en las matriculas del 600% en la isla .

“Me informan que ya tenemos más estudiantes matriculados un incremento del 600%, creo que de eso se trata que los que comienzan estimulen a otros, para que sigan este camino”.

Al consultarle a Castellanos si se podría esperar un campus donde los estudiantes pudieran recibir educación presencial dijo “Eso está a más largo plazo, pero nada se puede descartar la isla es muy importante en el aspecto turístico, recurso marino costeros, en investigación científica, hemos pensado en muchas cosas pero esperamos no ofrecerlo hasta que no tengamos nada concreto”.

Castellanos concluyo diciendo “Ojala que el próximo año podamos tener una oferta más ampliada unas dos carreras más, eso va ayudar así que esperamos ir abriendo más carreras en los próximos meses. Estamos hablando de dos técnicos más universitarios, pero no quiero plantearlo hasta que lo tengamos aprobado en consejo universitario”.

Como invitados especiales asistieron el ex alcalde y actual regidor Julio Galindo  quien fue el impulsador en su gestión para que la UNAH llegara a la isla y la relacionadora publica de la Zona Libre Turística Eva Pavon.

Galindo dijo “Me siento bastante emocionado, alegre me hubiese gustado que hubieran sido más alumnos, porque para mí es una buena oportunidad para que aquellos niños y padres para educar a sus hijos aquí en Roatán sin tener que mandarlos a tierra firme y sobre todo una educación básicamente gratis, pero me siento bastante satisfecho por lo que hicimos y creo que mucho más pudimos haber hecho, pero habiendo tantas cosas por hacerse podemos decir gracias a Dios pues logramos algo”.

 

 

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.