Telecentro UNAH – CURLA Roatán anuncia inscripciones para el tercer proceso del año el 22 de julio

0 989

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director del Telecentro UNAH CURLA Roatán, Jensen Figueroa informó que las inscripciones del tercer y último proceso de este año comenzara el 22 de julio, y los aspirantes que quieran ingresar para el primer periodo del 2020 ya pueden inscribirse en las páginas de admisiones para poder hacer el examen el 22 de septiembre siendo el último proceso del 2019.

En relación a las tomas reportadas en otros centros educativos del país que impedían el desarrollo normal de las actividades, Figueroa expresó “ahorita nosotros estamos en el segundo periodo, solo que los alumnos están en sus clases virtuales, a nivel nacional han habido algunos problemas pero nosotros no paramos seguimos siempre en las clases, los alumnos están haciendo tareas, actividades y exámenes”.

“Tenemos 55 alumnos, hace poco tuvimos una graduación de cuatro alumnas de Microfinanzas y están en proceso algunos en su último periodo para que se gradúen en junio del otro año” agregó.

Oferta de maestrías y doctorados

Actualmente Telecentro UNAH CURLA Roatán no ofrece ninguna maestría o doctorado pero se encuentran realizando  diagnósticos, “aún no tenemos ninguna respuesta por parte del CURLA o de la Universidad de traer alguna, pero se están haciendo algunos estudios para ver que se puede implementar” reveló el director.  

Para el departamento insular Figueroa manifestó que Utila tiene un diplomado en ingles aplicado por el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), en Guanaja se comenzará a promocionar la oferta académica del Telecentro y se encuentran en planes de promover las clases virtuales.

El objetivo del Telecentro es ampliar los servicios educativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la modalidad virtual como una forma de ampliar las oportunidades de acceso a educación superior de calidad para la población estudiantil de los sectores con dificultades de acceso a la educación presencial y hoy por hoy ofrece la Licenciatura en Ecoturismo y Técnico Universitario en Microfinanzas.

Invitar a los estudiantes

 Para cerrar el año, Figueroa añadió que seguirán promocionando el Telecentro a nivel de todos los colegios “en este mes vamos a ir a promocionar en el lado de Oak Ridge y los centros públicos como el Santos Guardiola para que los estudiantes se puedan inscribir el 22 de julio”.

“Lo que es la aplicación del segundo proceso de este año de admisiones se ha suspendido hasta el momento y la fecha no se sabe porque la Universidad no ha dado todavía ese comunicado entonces estamos a la espera de una fecha fija para hacer el segundo proceso porque los alumnos están preguntando en eso entonces deben saber ya que está sucediendo” concluyó.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.