Tela y Roatán reportan 90% en reserva hotelera para este feriadito

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los destinos turísticos de Tela y Roatán en Islas de la Bahía reportan ya un 90 por ciento en sus reservas de hotel para la próxima semana, cuando se gozará a partir del miércoles de un feriado unificado producto del asueto que se condecía el 3, 12 y 21 de octubre.

Así lo dio a conocer hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, quien además comentó que está a la espera de los “números” desde Cortes y otros sectores del país como Copan, Gracias y la zona sur.

“Sabemos que no vamos alcanzar el 100 por ciento por el poco tiempo que tuvimos para la promoción del nuevo concepto del feriado pero si pretendemos superar las 800 mil personas en movilización interna y 900 millones de lempiras en derrama económica”, dijo Silvestri.

Con el objetivo de realizar estimaciones sobre los resultados que arrojen, el IHT a través de la Unidad de Análisis Económicos implementará durante el periodo una serie de investigaciones como el conteo de flujos en carreteras y aeropuertos y la encuesta de satisfacción para conocer, entre otras cosas, el gasto promedio y servicios recibidos.

Silvestri aseguró que el conteo de flujos en carreteras y aeropuertos será implementado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Siguatepeque y Roatán mientras que la encuesta de satisfacción se realizará en Copán Ruinas, Tela, La Ceiba, Trujillo, Puerto Cortés, Gracias, Amapala, Coyolito, Cedeño, Roatán y Utila.

Sobre el sondeo de Ocupación hotelera durante el periodo, el Director del IHT precisó que la misma se efectuará en hoteles de Tela, La Ceiba, Roatán, Gracias, Copán Ruinas, Trujillo y de la zona sur.

Los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH están promocionando los descuentos y paquetes especiales para incentivar el turismo interno en este mes de octubre que se considera bajo dentro de la industria sin chimeneas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.