Tela un destino imperdible en Honduras

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de Atlántida cuenta con muchos sitios para turistear, dentro de estos tenemos al bello municipio de Tela, el cual es uno de los espacios turísticos más visitados y para muchos hondureños tiene una de las mejores playas del país.

Tela es la segunda ciudad más importante del departamento de Atlántida, después de La Ceiba. Dos parques nacionales y un jardín botánico hacen la unión de un encantador mundo de aventuras para turistas nacionales e internacionales.

Historia de Tela

La ciudad fue fundada por Cristóbal de Olid el 3 de mayo de 1524, según comentan habitantes de la zona, el nombre original era Triunfo de la Cruz, por haber sido creada precisamente el Día de la Cruz, de acuerdo al calendario católico y poco a poco el nombre se fue acortando hasta quedar como lo conocemos ahora.

Esta parte fue muy importante en el siglo pasado, debido a que la actividad bananera se instaló con la Tela Rail Road Company en la zona que hoy conocemos como el complejo hotelero Villas Telamar, en el cual aún se puede observar el tipo de arquitectura introducido por la compañía.

Gracias a este imponente sitio como lo es Tela, Honduras, destaca a nivel internacional por sus encantadoras playas, haciendo que este destino sea una de las principales opciones para los turistas al momento de decidir a donde disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.

La historia de Tela como un emporio bananero, sumando sus maravillosas áreas naturales protegidas, la abundancia de riqueza cultural, la han convertido en un paraíso para todos los hondureños.

Dentro de las áreas protegidas que posee, resaltamos los parques nacionales, Jeannette KawasPunta Izopo, el Jardín Botánico Lancetilla y el Refugio de Vida Silvestre Texíguat. Pero las zonas de mayor demanda turística en Tela, son sus bellas playas y restaurantes para disfrutar de las delicias del mar.

Playa de Tela.
Hotel Indura, Tela.

Tela nos ofrece playas de arena blanca, variedad de hoteles, restaurantes, comunidades garífunas, sitios escondidos donde se puede apreciar la naturaleza, mientras descansas en una playa virgen y tranquila.

El fascinante espacio, posee muchas actividades para disfrutar al máximo y pasar unas increíbles vacaciones, entre ellas podemos destacar el Parasailing (también conocido como Paravelismo), una actividad acuática donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas por una lancha.

Para los que disfrutan sumergirse en el mundo marino, encontramos la opción de poder realizar buceo y conocer el arrecife. También podemos observar aves y realizar pesca.

Tela es acreedora de una gran demanda hotelera, siendo muy solicitadas las cómodas habitaciones en las orillas de playa. Una de las opciones principales para una estadía perfecta, es La Ensenada Beach Resort o Telamar Resort.

(Visited 302 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.