Tela recibe este sábado a las 9 bandas de Honduras Canta

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La primera gala de Honduras Canta del 2016, la octava desde que empezó esta iniciativa presidencial que brinda un espacio al arte musical catracho, se realizará este sábado al calor del público de la costa norte en el Bulevar Costero de Tela.

Luego de un receso, las nueve bandas musicales que se mantienen en la competencia regresan en busca de conquistar uno de los tres primeros lugares del concurso, que fue lanzado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el pasado 6 de agosto y que busca al referente de la música nacional.

Con este concierto, Et’nca, de Cortés, Christian Band, de Tegucigalpa, y New Face, de El Progreso, deberán conquistar el voto popular si quieren continuar compitiendo pues están amenazados de expulsión.

El primer premio es de un millón de lempiras para los músicos y 5 millones de lempiras para un proyecto social en su comunidad.

Los músicos que forman parte de esta iniciativa también tienen la posibilidad de ganar 600 mil lempiras para su banda y 3 millones de lempiras para un proyecto social, como parte del segundo lugar. En tanto el tercer premio consiste en 300 mil lempiras para la banda y 1.5 millones para el tercer lugar.

Los conciertos son transmitidos en directo a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, a partir de las 7:00 p.m

En la última gala del 2015 los músicos de 9.14, Innovación y 180 Worship destacaron con su participación por lo que continúan en la competencia.

Asimismo, la agrupación sampedrana, Alma Libre; la representación de El Paraíso, Fusión Espiritual, y Kairos Selah, de Colón, siguen en la gala.

Noche de retos
Durante este octavo concierto, los miembros del jurado, Rui Prado, Jireh Wilson, Eduardo Cedeño, Shirley Paz y Emec Cherefant, tienen que cumplir con el reto lanzado por el conductor de Honduras Canta, Gustavo Vallecillo, de rendir tributo a bandas expulsadas, por lo que se espera una jornada de sorpresas.

El ritmo que pondrá a bailar a los costeños es el caribeño, por lo que las nueve bandas que siguen en la competencia pueden optar por calipso, reggae, salsa e incluso regguetton.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.