Tela, Atlántida se llenará de turistas para Semana Santa 2014

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tela.

La ciudad de Tela ha reportado que entre miércoles y domingo de Semana Santa (del 13 al 20 de abril de 2014) ya está vendido el 80% de la oferta de alojamiento de la que dispone.

A través de acciones de promoción que vienen realizando el gobierno local y la empresa privada, se espera alcanzar el 100% en la ocupación los últimos días de este período de vacaciones, así como también para toda la semana.

Desde la oficina de Turismo de la alcaldía que maneja el edil Mario Fuentes, se dio a conocer que para la semana esperan un millón y medio de turistas en sus playas, superando la cantidad recibida en el año 2013.

“Algo nuevo todos los días”

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri explicó que la campaña de verano, denominada, “Agenda Honduras: algo nuevo todos los días”, hace una invitación a los hondureños a conocer su país “y sin duda alguna, Tela tiene mucho que ofrecer”.

Además de las populares playas, son parte de los atractivos de la Bahía de Tela: las comunidades garífunas de Miami, Tornabé, Triunfo de la Cruz, San Juan y La Ensenada; los Parques Nacionales Jeannette Kawas y Punta Izopo; el Jardín Botánico de Lancetilla y el Refugio de Vida Silvestre Texiguat.

Otra ventaja que tiene la ciudad Puerto de Tela, que la convierte en un destino apetecido, es su proximidad con ciudades como San Pedro Sula, Puerto Cortés, El Progreso y La Ceiba.

Oferta

De acuerdo al último estudio sobre Demanda y Oferta Turística de La Ceiba y Tela, preparado en noviembre de 2013 por la Consultora Española FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) que es miembro del grupo BID, Tela tiene 158 ofertas de alojamiento entre hoteles, posadas, hostales y villas con un mil 620 camas y 687 cuartos.

Proyectos por la salubridadCon el propósito de mejorar las condiciones de salubridad de los pobladores de la ciudad y contribuir al funcionamiento de la infraestructura hotelera creada en el complejo Bahía de Tela, Silvestri también hizo entrega al alcalde de la localidad, Mario Fuentes, una obra de un relleno sanitario localizada en la aldea el Jute muy próximo a Tela.

Se ha establecido con la intención de mejorar las condiciones de salubridad de los habitantes, así como de los turistas nacionales e internacionales que hacen uso de la infraestructura turística en general.

Agregó que proyectan futuras inversiones en este proyecto con la compra de maquinaria.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.