Tegucigalpa y otros departamentos en alerta por fuertes lluvias

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Fuertes lluvias y chubascos se registran en varios sectores del país y particularmente en la capital Tegucigalpa, debido a la influencia de una onda tropical y una vaguada en altura.

Los departamentos más afectados incluyen Francisco Morazán (DC), El Paraíso, Olancho, Comayagua y Choluteca.

La capital amaneció con intensas precipitaciones, lo que ha generado condiciones peligrosas en las calles. Se recomienda a los conductores extremar precauciones, ya que las vías pueden volverse resbaladizas y algunos puntos están propensos a inundaciones.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha mantenido la Alerta Amarilla en las zonas sur, occidente y centro del país. Los departamentos bajo Alerta Amarilla son: Copán, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán y Valle.

Adicionalmente, los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso están bajo Alerta Verde, con Comayagua recientemente añadido a esta categoría.

Se insta a la población a poner en práctica las medidas de prevención y mantenerse informada a través de los canales oficiales para evitar situaciones de riesgo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.