Tegucigalpa tiene sitios impresionantes que ofrecer en este feriado

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri. demandó a los operadores de turismo y a las autoridades locales ser más agresivos para explotar las bellezas de la capital.

El funcionario se refirió en esos términos, con el objetivo de incrementar la oferta turística del Distrito Central ya que tienen mucho que ofrecer, sobre todo en este largo feriado de octubre.

“Tegucigalpa en estas épocas es emisor de turismo, es decir que las personas salen de la ciudad”, dijo Silvestri.

Sin embargo, considera que a Tegucigalpa, por ser la capital política, las personas acuden a ella a fin de realizar gestiones y trámites de trabajo.

“Debemos aprovechar para que los fines de semana la persona que viene a trabajar se quede, y eso se logra ofreciéndoles paquetes a mitad de precio”, explicó.

Silvestri considera que los hoteleros y los operadores turísticos deben crear circuitos para realizar recorridos turísticos en los alrededores de Tegucigalpa, porque hay sitios impresionantes.

“Ojojona a mí me ha dejado impactado, yo no conocía este lugar y fue hasta que empecé a trabajar que me di cuenta de su belleza, al igual que Santa Lucía, Valle de Ángeles”, ejemplificó.

De acuerdo a las autoridades de turismo, si se hace un análisis, durante el año Tegucigalpa es la ciudad con mayor ocupación hotelera. Eso se debe a que es el centro político y la gente viene de lunes a viernes a ocuparse de trámites y no necesariamente como turistas.

“Hay bellezas como el Museo de la Identidad Nacional, que no tiene nada que envidiarle a ningún museo del mundo”, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.