Tegucigalpa sede de dos audiencias internacionales

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de las actividades del 53o Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se desarrollan dos audiencias públicas sobre casos contenciosos como ser el de Quispialaya Vilcapoma Vs. Perú y Ángel Alberto Duque Vs. Colombia.

Hoy los magistrados deliberan sobre el caso de Ángel Alberto Duque relacionado con la supuesta responsabilidad internacional de Colombia por la alegada exclusión del señor Duque de la posibilidad de obtener una pensión de sobrevivencia tras la muerte de su pareja, supuestamente con base en que se trataba de una pareja del mismo sexo.

La audiencia pública de Quispialaya, se llevo a cabo ayer y se relaciona con la presunta afectación a la integridad personal en perjuicio del señor Valdemir Quispialaya Vilcapoma. Dicha alegada afectación se habría dado como consecuencia de un golpe recibido por el señor Quispialaya el 23 de enero de 2001, por parte de un suboficial del Ejército Peruano, durante una práctica de tiro, mientras prestaba el servicio militar.

El miércoles 26 de agosto se realizará el seminario internacional; Corte Interamericana de Derechos Humanos, Impacto y Jurisprudencia sobre Grupos en Situación de Vulnerabilidad, el cual será inaugurado por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; y Jorge Alberto Rivera Avilés, Magistrado-Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.