Tegucigalpa ofrece diversidad de atractivos a feligreses que visiten a la virgen de Suyapa

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Es una ciudad de más de 435 años, capital de Honduras desde 1880, que evoluciona más aceleradamente en lo que llevamos de siglo. Junto a su ciudad gemela Comayagüela, la descubres esparcida por las montañas que rodean al centro urbano original donde se estableció como Real de Minas en el siglo XVI, alrededor de ricas vetas de plata.

En ella se concentra el poder político, oficinas públicas, embajadas y organismos internacionales.

Tiene una mezcla de edificios coloniales, neoclásicos y modernos en un paisaje urbano que se vuelve cada día más vertical, reflejo del dinamismo que también se nota en la vida cultural y artística, cada vez más diversa, que te ofrecen sus museos, galerías y centros culturales.

Y si buscas paisajes vivos, a pocos minutos respira el pulmón y fuente de agua de la ciudad, el Parque Nacional La Tigra, hogar nuboso de quetzales, venados cola blanca y pumas. Y a pocos kilómetros encuentras pintorescos pueblos pequeños como Valle de Ángeles, Santa Lucía, Ojojona o Yuscarán.

La actividad artística y cultural de Tegucigalpa se ha dinamizado en los últimos 15 años. Además de los recintos de siempre como el Teatro Nacional Manuel Bonilla y la Galería Nacional de Arte, instituciones-galerías como el Museo del Hombre Hondureño y su Taller de Restauración en la casa Ramón Rosa y el Museo para la Identidad Nacional (MIN), en el antiguo Palacio de los Ministerios, han diversificado y multiplicado la oferta cultural capitalina.

Santuario de la Virgen de Suyapa

El Santuario de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa o Notre Dame de Suyapa es la máxima construcción de la feligresía católica en la república de Honduras, a cuya advocación es a la Virgen de Suyapa.

En el siglo XVIII fue encontrada la imagen de la virgen de Suyapa, por Alejandro Colindres, la imagen primeramente fue venerada en una ermita construida para ello en la aldea de Suyapa erigida en 1780, no muy lejana de San Míguel de TegucigalpaTegucigalpa.

El MIN, ofrece exposiciones permanentes y alberga importantes proyectos de artistas nacionales y colecciones itinerantes de autores como Rembrandt, Dalí o Picasso. Los museos Militar, de las Telecomunicaciones y del Aire, y el joven Centro de Arte y Cultura de la UNAH en Comayagüela, completan el menú.

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa, galería y dínamo cultural merece una especial mención. Hace unos meses arrancó el Art City Tour, que conecta los puntos artísticos del centro de la ciudad. Los niños por su parte tienen también en el Museo Infantil Chiminike una propuesta más que satisfactoria.

En 1925 la Virgen de Suyapa, fue declarada patrona de Honduras, por el Pontífice Pío XII, para 1943 el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Monseñor obispo Emilio Morales Roque decidió y ordenó la nueva construcción de una catedral para la Virgen de Suyapa, la que anteriormente había sido robada en 1936.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.