Tegucigalpa disfrutará este día del Festival “Experiencia Pueblos con Encanto”

0 533

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades hondureñas de Turismo, en conjunto con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), dieron a conocer que este día, 19 de septiembre, se llevará a cabo en Tegucigalpa, el Festival “Experiencia Pueblos con Encanto”, con el objetivo de promocionar el desarrollo económico local y turístico de los municipios con el nombramiento de Pueblo con Encanto.

En ese sentido, el evento se desarrollará en Cascadas Mall, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde se pretende, sea una vitrina para los 16 Pueblos con Encanto de Honduras, para que puedan mostrar su valor cultural, su identidad y oferta turística, previo al Feriado Morazánico.

Los asistentes a la feria podrán conocer los atractivos turísticos que ofrece, el occidente de nuestro país, específicamente de las ciudades de, La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copan, Yamaranguila y Copan Ruinas.

Asimismo, del Puerto de Trujillo, que fue el primer Pueblo con Encanto nombrado, de igual forma estarán presentes Santa Lucia, Valle de Ángeles, Ojojona y Cedros en Francisco Morazán, la colonial ciudad de Comayagua, San Marcos de Colon, Yuscarán, Campamento, Catacamas y San Pedro de Zacapa en Santa Bárbara.

“Estamos muy contentos de ser parte de este tipo de iniciativas, ya que, al promover la riqueza cultural, gastronómica y los atractivos turísticos de cada lugar, también generar emprendimiento y creación de micro y pequeñas empresas que son fuente de beneficie económico para cada uno de estos Pueblos con Encanto” afirmó la viceministra de Turismo, María José Moncada.

La feria tendrá un total de 16 stands en el Paseo Cascadas Mall, donde los asistentes podrán obtener información sobre producción, atractivos turísticos, historia, arte, cultura gastronomía, artesanías, además de degustación de productos locales, de igual manera podrán disfrutar de presentaciones artísticas, como, ballet garífuna y danzas folclóricas, Banda 504, Grupo Oro Lenca, obras de teatro, batucadas entre otros.

Pueblos con Encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos entre otros.

Para ser acreedor a este importante galardón el municipio deberá contar con recursos atractivo turísticos como: gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.