Tegucigalpa descarta celebración de carnaval para celebrar su 442 aniversario

0 305

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Anny Zacapa, dio a conocer que Tegucigalpa no celebrará este año el ya tradicional carnaval para conmemorar el 442 aniversario de la ciudad.

Los pasados 7 años, durante la última semana de septiembre, se ha desarrollado el carnaval al que asisten unas 500 mil personas, sin embargo, este año se ha cancelado para evitar el contagio de coronavirus.

“Este año, la alcaldía municipal, siendo obediente a las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no vamos a tener ninguna celebración para el 442 aniversario de la ciudad”, declaró.

“El carnaval, siendo un evento masivo por sus procesiones, las fiestas, son eventos masivos que no podemos motivar, así que se ha decidido cancelar cualquier actividad de celebración”, ahondó.

Detalló que para este año solo va a haber una misa en la Catedral, la celebración del santo patrono, San Miguel Arcángel, el día 29, misma que será a puerta cerrada y transmitida por televisión.

Valoró que no llevar a cabo el carnaval tendrá un impacto en la población y en la economía de los emprendedores.

“Hemos logrado una motivación de festividad para la capital, con el carnaval, que este hubiera sido la séptima edición, pero creo que la gente entiende”, expresó.

“Es posible que, si nos arriesgamos a hacerlo, la gente ha estado tan obediente al distanciamiento, que creo que no hubiera tenido el mismo efecto que ha tenido en años anteriores, acarreando pérdidas para los comerciantes”, finalizó.

El Carnaval de Tegucigalpa tuvo la misma suerte de la Feria Juniana en San Pedro Sula y el Carnaval de La Ceiba, eventos que atraen gran cantidad de personas y turistas. hondudiario/Diario Roatán

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.