Tecnología convergente, la propuesta de LG para hogares más inteligentes

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.-

En un mundo que gira cada vez más al ritmo de las necesidades de una sociedad apegada a los avances tecnológicos, no es necesario ser un tecnopata o un “geek” para gozar de las infinitas ventajas de estar conectado al mundo virtual, mucho menos para vivir en un ambiente donde prima la convergencia tecnológica.

Ante las exigencias de los consumidores de tecnología de tener aparatos más simples y a la vez vanguardistas; la firma de tecnología LG Electronics ha invertido múltiples esfuerzos en ofrecer dispositivos en los que el diseño, la utilidad, la simplicidad y el concepto de eco-eficiencia están intrínsecamente ligados.

Fiel a esta nueva tendencia LG da paso a lo que se denomina tecnología convergente, concepto que conlleva la conectividad entre aparatos de diferentes categorías con el único fin de hacer más simple y fácil la vida de los usuarios.

En un reciente estudio, la compañía estadounidense de tecnología Cisco, reveló que el número de dispositivos conectados a Internet está destinado a sobrepasar los más de 15 mil millones – el doble de la población mundial para el año 2015- La investigación predice que la proliferación de tabletas, teléfonos móviles, aparatos conectados y otras máquinas inteligentes impulsarán este crecimiento y proporciona una base estadística para explicar la evidencia real que vemos en nuestra cotidianeidad.

“El concepto de tecnología convergente implementada por LG surge del binomio entre creatividad y las necesidades de nuestros usuarios ya que son ellos quienes nos permiten, no solo reducir costos de producción; sino que nos ayudan a competir en el mercado con productos cada vez más pensados en sus necesidades; así estamos dando lugar a que sean ellos – los consumidores- quienes elijan el tipo de productos que hacen su vida más fácil”, explica Nicolás Lee, CEO de LG Electronics para Centroamérica.

Según estudios realizados, tener más dispositivos conectados simplifica la vida de los usuarios que día a día toman el reto de cumplir con las múltiples actividades. “Para LG Electronics crear un espacio donde prime la convergencia tecnológica no se trata de ciencia ficción; es una realidad tangible ya que hoy en día es posible vivir en una casa inteligente, donde es normal integrar y regular todos los aparatos tecnológicos de modo que la casa es capaz de detectar, incluso, la presencia de personas, así como controlar la temperatura, el nivel de luz y por qué no decirlo, reaccionar por sí sola a estos estímulos. Al mismo tiempo que los habitantes pueden comunicarse e interactuar a través de multitud de dispositivos como pantallas táctiles, ordenadores, teléfonos celulares y hasta electrodomésticos”, comentó Nicolás Lee.

“La convergencia tecnológica deja como resultado mayor comodidad, seguridad, confort, información, y racionalización del consumo energético en el hogar, en ese sentido, LG está involucrado en todas las dimensiones del concepto convergencia tecnológica”, amplía el ejecutivo de LG.

Según Lee, un ejemplo claro de esta tendencia lo aporta con su liderazgo en la también llamada interactividad de dispositivos electrónicos en el hogar. “LG cada vez, sorprende con creaciones enfocadas a crear ambientes futuristas, inteligentes y sobretodo más responsable con el medioambiente”, dijo.

Un mundo convergente

Desde los accesorios móviles y “Wearables”, se despliega un sin número de accesorios que han sido diseñados para ayudar a los usuarios para aprovechar toda la potencia de sus dispositivos inteligentes. “Para mencionar un caso LG cuenta con el LG Tone Infinimes, un auricular Bluetooth diseñado para sincronizar perfectamente con el teléfono inteligente del usuario. Este auricular tiene una serie de características únicas que permiten la operación de teléfonos inteligentes de manos libres”, comentó por su parte Fredy Wong Gerente de mercadeo de LG para Centroamérica.

“De igual forma se puede mencionar el G Watch, un reloj capaz de emparejar perfectamente con cualquier dispositivo Android. G Watch ofrece a los usuarios la información en el tiempo y forma que corresponde a un reemplazo para el reloj de pulsera tradicional”, amplió Wong.

Home Chat: Creación de un Smart Home

Desde hace un par de años, el Smartphone ya se considera como un componente central en la vida cotidiana en muchos países desarrollados. Por lo tanto su evolución como plataforma de facto para centralizar y conectar el universo de los dispositivos ha sido un suceso natural. “Tras la búsqueda de ofrecer más inteligencia e interactividad electrónica para el hogar, LG ha introducido Home Chat, una aplicación que pretende concretizar la convergencia entre los dispositivos móviles”, amplía Fredy Wong.

El representante de LG explicó que Home Chat funciona mediante la combinación con la tecnología móvil de LG que da a productos como refrigeradores, hornos y lavavajillas de LG, la capacidad de interactuar con sus dueños y permitir que éstos a su vez den órdenes a sus equipos a través de sus teléfonos inteligentes.

“Home Chat y los aparatos inteligentes no son sólo temas de vanguardia de la tecnología; es una muestra más de los grandes esfuerzos de LG en lograr la interacción entre humanos y aparatos tecnológicos en un ambiente simple y útil”, explicó Fredy Wong.

Smart TV y WebOS

Si de entretenimiento se trata, los televisores son a menudo el producto electrónico marquesina de cualquier hogar, ya que el poseer un televisor de alta calidad se ha convertido en una prioridad para muchas familias. Sin embargo, a pesar de su estatus como el producto electrónico principal de la casa –tomando en cuenta que las familias generalmente no se reúnen alrededor del lavavajillas- los televisores son uno de los últimos productos verdaderamente inteligentes.

Y es que ciertamente existen televisores inteligentes que están capturando una cuota de mercado cada vez mayor. Lo que mantiene a la mayoría de la gente a la expectativa de explotar al máximo las conexiones que ofrece su Smart TV.

“LG equipa sus televisores inteligentes con la interfaz de usuario webOS. Con esta característica los televisores inteligentes de LG tienen la capacidad única de conectar a los usuarios con la riqueza de los conocimientos disponibles en el Internet, por lo que es importante saber de que webOS permite el acceso a todo el potencial de la televisión inteligente”, dijo Fredy Wong.

Así, en un mundo cambiante, LG ofrece otros dispositivos tecnológicos como el Smart Control que también permite gestionar eficazmente los aparatos con sencillos comandos de voz. “LG se preocupa por desarrollar tecnología inteligente para que el consumidor controle distintos dispositivos de manera más libre y natural, sin importar dónde se encuentren. Esto porque el sistema combina la tecnología NFC y usa el WiFi y el 3G o 4G para transmitir los contenidos”, acotó Fredy Wong.

En virtud de ello no hay duda de que el avance tecnológico está marcando cada vez más la vida cotidiana de las personas en todo el mundo y contribuyendo al desarrollo de la convergencia tecnológica que permite ahorrar recursos de tiempo y economía bajo un concepto vanguardista con un alto grado de responsabilidad ambiental.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.