Técnicos de SAG reciben conocimientos técnicos en nutrición y alimentación del ganado

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería participaron en una jornada de capacitación intensiva en nutrición animal y formulación de raciones para el ganado bovino.

La jornada estuvo a cargo del director del Departamento de Producción Animal del Servicio de Extensión del Ministerio de Agricultura de Israel, Gaby Adín PhD, y responde a las gestiones realizadas por el Presidente, Juan Orlando Hernández, luego de su visita a Israel donde firmó un convenio de cooperación con esa nación, con el fin de atender integralmente al sector agroalimentario del país.

La actividad se desarrolló del 18 al 23 de julio con cobertura en Comayagua, Santa Bárbara y en Cortés, donde se abordaron temas como nutrición y alimentación de vacas lecheras, forrajes, importancia y métodos de conservación, uso de subproductos en raciones de hatos lecheros, entre otros.

Lo anterior es el resultado de un diagnóstico que realizó el experto en ganadería del Ministerio de Agricultura de Israel, Daniel Werner, en noviembre del año pasado, quien visitó varias zonas del país para conocer los problemas de la producción lechero derivados de la nutrición y alimentación del ganado.

El subsecretario de Ganadería, José Luís Osorio, manifestó que viene otra jornada que se desarrollará con los productores provenientes de las zonas donde operan los técnicos que se capacitaron.

Mientras tanto, el doctor Gaby Adín, afirmó que la jornada fortaleció los conocimientos de los técnicos en el manejo, nutrición y alimentación del ganado bovino.

“Me satisface traer la experiencia de Israel que es un país donde la producción de leche de vaca es la más alta del mundo, por lo que queremos que en Honduras utilicen el mismo sistema para lograr mejorar la producción de leche y los ingresos de los productores”, expresó.

El experto israelí añadió que el sistema consiste en una mezcla de la raza de la vaca y el manejo de la alimentación; “en Honduras la producción promedio de leche de una vaca por día es de 6 litros y en Israel es de 38 litros por día mediante el uso de este sistema”.

“Honduras tiene todas las condiciones que la favorecen con fuentes de agua, tierras de excelente calidad, grandes cantidades de pasto verdes, pero hay que saber complementar cada recurso, por lo que solo esperamos que tengan voluntad para trabajar”, dijo Adín.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.