Técnicos de SAG/Dicta se capacitaron en manejo del rubro porcino

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Técnicos pecuarios y empleados de las granjas porcinas, de la Dirección de Ciencia y tecnología Agrope­cuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participaron en el taller denom,i­nado “Manejo Integral para una explotación porcina”.

La jornada se realizó con 30 parti­cipantes; 28 hombres y 2 mujeres provenientes de los departamen­tos de Choluteca, Olancho, Olan­chito Yoro, Santa Bárbara, Atlánti­da, Cortés, Lempira, Ocotepeque, Copán, Comayagua y El Paraíso.

El taller fue impartido con el apo­yo de la Misión Técnica China (Taiwán) con el objetivo de dar a conocer un sistema integrado que incluye las instalaciones re­queridas, manejo, nutrición y la selección genética de los cerdos de la granja para hacer la transfe­rencia de tecnologías a sus dife­rentes regiones.

El mismo de se realizó el 19 y 20 donde el subirector de Genera­ción de Tecnología, Gerardo Mu­rillo facilitó la charla sobre la nu­trición animal en cerdos, según sus diferentes etapas, para un mejor aprovechamiento de los nutrientes.

El gerente de Misión Técnica de Taiwán Moisés Lee habló del nuevo proyecto Cría y Repro­ducción de Cerdos en Hondu­ras.

Por su parte José Obdulio Crozier, encargado por Ley de la Dicta disertó sobre los sistemas de reproducción en una granja porcina, diferentes razas y los parámetros productivos.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.