Te presentamos la gastronomía hondureña en Semana Santa

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La temporada de Semana Santa, es propicia para disfrutar en compañía de la familia de deliciosos platillos de la gastronomía hondureña. Sin duda alguna los mariscos, las tradicionales sopas y exquisitos postres dulces, son los protagonistas de la temporada veraniega.

La sopa de pescado seco  es una tradición nacional que se ha ido pasando de forma generacional en los distintos hogares al rededor del país. Este tipo de platillo es elaborado con tortas de masa y un caldo o recado con un sabor sin igual y va acompañado con arroz blanco y tortillas.

Otra delicia de la temporada son las sopas marineras, la cual incluye filete de pescado, camarones, almejas, jaiba o cangrejo. Suele ser también acompañado por tostones, arroz y aguacate.

Para aquellos que prefieren de un plato de comida seca, no puede faltar el plato de pescado frito que es acompañado con tajadas de mínimo verde, chismol y encurtido. La bebida es du su elección, pero un rico jugo natural sería lo máximo para refrescarse… incluso una fría cerveza.

El dulce es parte de la semana mayor ya que muchos aprovechan para disfrutar de la repostería. Sobre todo de la fruta de la temporada como ser: ciruelas,  mangos, ayote y coyoles, entre otros bañados en miel o rapadura de dulce.

No cabe duda que cualquiera que sea de los platillos o pósteres, la familia e invitados quedarán satisfechos.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.