Té negro, verde o rojo: ¿cuál prefiere?

0 814

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lo que para muchos es una moda, para la cultura oriental ha sido una tradición milenaria, que les ha permitido desarrollar múltiples variedades de té y exportar su tradición al mundo.

Esta bebida es una infusión de hojas y brotes de la planta del té (Camellia Sinensis) originaria de China.

De esta planta se extraen diferentes tipos de tisanas que según la edad de la hoja, dan nombre a los productos que encontramos en el mercado: té negro, té verde, té rojo, té blanco, entre otros.

El té negro es uno de los más populares, es un producto muy procesado y fuertemente condimentado.

El té blanco se obtiene de los brotes nuevos del arbusto que no se han oxidado

El verde es el té favorito de los asiáticos, se llama así porque las hojas se secan y se fragmentan rápidamente luego de ser recogidas.

De igual forma, el té rojo, es el que puede llevar un proceso de fermentación que va desde los dos hasta los 60 años.

En Latinoamérica también se consumen otros tipos de té como los herbales, que son infusiones de frutas o hierbas, tales como el mate, la manzanilla y el té de tilo.

¿Qué aporta el té?
Si además del sabor y el gusto, usted elige el té por los nutrientes que contiene, debe saber que esta bebida le proveerá cafeína, sales minerales como el sodio, potasio y níquel.

Además, contiene hierro, cobre, silicio, aluminio, magnesio, fosforo y calcio, aunque en trazas menores.

La popularidad de esta infusión se debe a que tradicionalmente se le atribuyen muchas propiedades. Según la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, algunas de sus propiedades son:

• Té verde se le atribuyen efectos antioxidantes, diuréticos y se le considera regulador de las actividades del intestino.
• Té rojo se asocia con beneficios diuréticos y disminución de los niveles de grasa y colesterol, aunque para ello debe consumirse en cantidad suficiente.
• Té negro es reconocido por sus efectos antioxidantes y su aporte de flúor.
• Té blanco posee beneficios antioxidantes y además ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Así que ya lo sabe, el té- además de ser una bebida agradable-, tiene otras propiedades por tanto, ya tiene una excusa más para disfrutar de una buena taza de té, sin importar la hora del día.

Esta información es general. Recuerde consultar con su médico o nutricionista antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o cambios en su dieta.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.