Te mostramos dónde puedes encontrar las mejores baleadas en Tegucigalpa

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ya sea en un restaurante, en el mercado o a orillas de la calle; comerse una baleada es una experiencia que todo hondureño disfruta. Y es que ya sea la tradicional con frijoles, mantequilla y queso rallado o una baleada con todo, esta receta es una delicia que a todo nos fascina y por eso se ha posicionado como el platillo por excelencia de Honduras. Si alguna vez te has preguntado «¿Dónde puedo encontrar las mejores baleadas en Tegucigalpa?», aquí encontraras una guía de 4 lugares que llevaron su autentico sabor a otro nivel culinario.

De esta manera, nos dimos la tarea de recorrer las calles de la capital, en busca de los lugares que revolucionan el sabor de las tradicionales baleadas en Tegucigalpa. El resultado fue asombroso, porque descubrimos algunas creaciones y combinaciones de sabores, fuera de este mundo. Acompáñanos en este recorrido culinario.

1- Coco Baleadas

Comer en Coco Baleadas es una experiencia llena de sabor y tradición. Sus paredes llenas de color, cuentan la agradable historia del origen de las baleadas en las bananeras de la costa hondureña.

Con 15 años de experiencia preparando esta delicia catracha, Coco Baleadas ha decidido revolucionar el concepto de las baleadas. Incluyendo en su menú combinaciones de ingredientes y creativas formas de presentar este platillo al público, logrando posicionarse como unos de los lugares favoritos por todos.

Su toque especial

Lo que diferencia las baleadas de este local son sus tortillas de harina, ya que su receta incluye leche de coco al igual que lo hacían en las bananeras. Al combinar estas tortillas con sus frijoles mágicos y los demás elementos, forman una combinación de sabores única.

Esta espectacular receta puede servirse con plátanos, huevo con chorizo, quesillo derretido, carne de res, pollo sriracha, chorizo barbacoa, chismol, queso rallado, encurtido y mantequilla. Con esta delicia, se te hará agua la boca.

Chuchi catracho

Este platillo ha revolucionado las ventas en este negocio, pues han creado su propia versión de un sushi y lo han transformado en un chuchi catracho, ofreciendo una nueva forma de comer baleadas.

Para su elaboración utilizan los elementos tradicionales de la baleada como tortilla de harina, frijoles, mantequilla, queso rallado, plátano, huevo cremoso y chorizo barbacoa. Todo esto acompañado de salsa thai, salsa barbacoa y mostaza dulce. Además, esta receta incluye lechuga escarola, chismol y escabeche. Una revolución de sabores para disfrutar con la familia y amigos.

Para saciar el hambre

Una de las especialidades de este restaurante es el famoso «Hypersuperturbomegagrande». Aunque el nombre es un poco difícil de pronunciar, este platillo es una delicia fácil de comer, sobretodo si se comparte con dos o más personas. Claro, hay algunos valientes cumplen el reto de comérselo solos.

El tamaño de este taco seguro impresiona a la vista, pero los sabores aún más a al paladar. Es elaborado con la tradicional tortilla de harina utilizada para las baleadas pero frita, y en su interior tiene un relleno de mix de carne de cerdo, res y pollo desmenuzado, quesillo, escabeche, salsa thai, mostaza dulce y salsa barbacoa. Acompañado de una ensalada de lechuga escarola, mantequilla crema, chismol y queso rallado ¡una delicia que te va encantar!

2- Comedor Blanquita

Ubicado en el casco histórico de Tegucigalpa es uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos para degustar unas ricas baleadas. Estamos hablando del muy famoso Mercado Los Dolores, uno de los favoritos por sus diversos comedores, y en el cual resalta el Comedor Blanquita, el cual ofrece a sus comensales platos tradicionales, sopas y sus reconocidas baleadas.

Este comedor comenzó en 1982, en ese entonces solamente vendían la tortilla de harina. Pero los clientes preguntaban que porque no las hacían preparadas y es de ahí que nace la idea del negocio.

Su especialidad

La especialidad de la casa se llama “Mega Furiosa” es una baleada con 5 carnes diferentes entre ellas cerdo, chorizo barbacoa, pollo, asada de res y carne desmenuzada. Además, se le incluye plátano, huevo con tomate, aguacate, chismol, frijoles y mantequilla, una tortilla completamente grande para estómagos fuertes. Aparte por la compra de esta súper baleada se le da a los clientes de entrada la sopa de su elección que tengan en el menú.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.