Taylor Swift fue acusada de plagio y es demandada por su canción ‘Shake It Off’

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tal vez no sea buen momento de festejos para Taylor Swift. Después de haber solicitado la desacreditación de la demanda por plagio en su contra, que asegura que la cantante robó la letra de una canción de la banda femenina 3LW, un juez federal ha rechazado su petición y ha dado luz verde para seguir con el proceso en su contra.

La demanda fue originalmente interpuesta en 2017 por los compositores Sean Hall y Nate Butler, quienes acusaron a Swift de tomar la letra de su canción Playas Gon’ Play para escribir el exitoso tema Shake It Off. El juez Michael Fitzgerald, de la corte de California, aseguró que los demandantes tienen un argumento sólido.

Fitzgerald también declaró que los abogados por parte de Swift dieron argumentos válidos sobre los diferentes factores que distinguen la diferencia entre Shake It Off y Playas Gon’ Play. Sin embargo, la única manera en la que la demanda no llegaría a la corte sería si la cantante y los compositores llegan a un acuerdo económico.

Hall y Butler aseguran que Swift tomó una parte específica de la letra de su canción, publicada en 2001, para escribir el tema del disco 1989, que logró liderar las listas de popularidad a nivel mundial en 2014. En 2017, los representantes de Swift aseguraron que la demanda era ridícula y nada más que un intento por quitarle dinero.

Cuando el caso fue descartado en 2018, el equipo legal de la cantante presentó una contrademanda exigiendo que los compositores pagaran los gastos legales de la cantante por un monto de 75 mil dólares. Sin embargo, dicha solicitud fue negada por el juez ahora que la demanda por plagio ha sido validada y aceptada ante la corte.

Debido a estos factores, la cantante tendrá que enfrentarse ante la corte o llegar a un acuerdo monetario con los demandantes en caso de que no quiera verse más afectada por el caso.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.