Taxistas de Roatán solicitaron una reunión urgente con el alcalde de Roatán, Ron Mcnab, para frenar la clonación o repetición de números de taxis. Como también la competencia de los taxis denominados “brujos”, ya que son ilegales.
El alcalde se comprometió a solicitar el apoyo con las autoridades competentes como ser el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Para que ellos puedan brindar una solución a la denuncia interpuesta por el gremio de taxista de Roatán.
“Los taxistas solicitaron la ayuda de autoridades locales para que nosotros podamos gestionar el caso ante las autoridades centrales correspondientes. Para que se hagan presente en la isla y poner un orden para parar este tipo de irregularidades”, comentó Mcnab.
Así mismo, Mcnab recuerda a los encargados del transporte que hace seis meses se prometió que llegaría un equipo a la isla. Con el objetivo de ayudar al gremio a ponerse al día con todas las gestiones. Sin embargo, aún no se han presentado y en base a ello acudieron a la alcaldía.
“Haremos lo posible por agilizar el proceso que habíamos acordado antes. Por ahora nos reuniremos con otras autoridades locales para comenzar con el proceso para que ayuden a los transportistas a ponerse al día. Seguidamente hacer operativos en las carreteras principales y tratar de frenar la ilegalidad”, añadió Mcnab.
A la reunión se sumaron: Alicia Espinoza, Regidora Municipal y el Subcomisionado de la Policía Nacional, Carlos Gonzales. Quienes han trabajado siempre de la mano con el rubro de transporte junto a la municipalidad de Roatán.
“Transporte siempre ha trabajado de la mano con nosotros, manejamos una buena relación con su director. Nosotros vamos a proveer la logística necesaria para que lleguen a tomar acciones”, finalizó Mcnab.
Siga leyendo: El SAR llega este 21 de julio a Roatán para brindar sus servicios a la población