Taxistas anuncian protestas para los próximos días

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de taxistas de las gremiales en Honduras ha anunciado con tambores de protesta un probable paro de unidades en los próximos días debido a incumplimientos del Gobierno en medio de la pandemia.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, señaló que todos sus compañeros a nivel nacional se encuentran preocupados porque desde que se oficializó el pago de un bono de 4,000 en efectivo no se ha podido concretar.

“Con el comisionado Rafael Ruíz y la comisionada del Instituto del Transporte Terrestre, Pyubani Williams, quedamos que iban a empezar a pagar el segundo bono que era de 2,000 lempiras y posteriormente el de 4,000, pero al parecer ni uno ni otro sale”, dijo.

“En ese sentido los compañeros están reclamando y pidiendo que nos vayamos a huelga”, anunció en queja también por el pago de la matrícula vehicular.

Los gremialistas tienen contemplado reunirse mañana con las distintas seccionales para determinar un plan de presión. “Los podríamos castigar con el voto también”, señaló Aguilar.

No obstante de esto, aprovechó para felicitar al IHTT, por su labor de contrarrestar la competencia desleal con operativos contra los taxis VIP y busitos denominados “brujos”.

“No estamos en contra del trabajo, pero se debe de laborar bajo un permiso legal”, señaló, saludando la intención de operativos constantes.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.