Tasa de Seguridad tendrá vigencia por 10 años más

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno legislativo prolongo por diez años la vigencia Tasa de Seguridad Poblacional, mediante la cual se refuerza económicamente a las diferentes instituciones y entidades de seguridad en el país.

El denominado “tasón” que es financiado por los hondureños, ya que en su articulo 1 establece que se continuará con la contribución especial por transacciones financieras por seguridad poblacional con carácter transitorio con vigencia de 10 años a partir de la entrada en vigencia del presente decreto.

La tasa había sido aprobada con una vigencia de cinco años, la cual habría vencido en el 2016, por lo que en un inicio el gobierno de Honduras esperaba recaudar unos mil 500 millones de lempiras para destinar esos fondos a fortalecer la labor de la policía y los demás operadores de justicia en el combate de la espiral de violencia e inseguridad que azota la población hondureña.

Además hay que resaltar que los hondureños que continuaran pagando la Tasa de Seguridad es menos del dos por ciento de la población, ya que solamente se pagará en las transacciones financieras a razón de 2 lempiras por cada 1000, pero únicamente en el caso de cuentas de ahorro o de cheques de las empresas o personas jurídicas que tengan más de 120 mil lempiras ahorrados como promedio.

Por otra parte, las personas naturales no pagaran nada aún cuando tenga cuentas de ahorro superiores a 120 mil lempiras, y sólo pagarán en las transacciones de sus cuentas de cheque, pero sólo si la cantidad ahorrada en promedio es superior a 120 mil lempiras.

Es por eso que el hondureño común y corriente que tiene cuenta de ahorro por cualquier monto no será afectado con el cobro de la Tasa de Seguridad, si no que sólo seguirá recibiendo los beneficios de la misma.

Entre la utilización de los fondos del “tasón” como una pequeña contribución esta la iluminación de canchas deportivas y de las calles en barrios y colonias de todo el país, a manera de prevención del delito y que la juventud y la familia recupere los espacios que la criminalidad le ha robado

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.