Tasa de Seguridad: L 270 millones invierten en construcción de centro de menores Jalteva

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Comité Técnico para la Administración de la Tasa de Seguridad Poblacional, Ian Waimin, informó que se han invertido unos 250 millones de lempiras en la construcción del nuevo Centro Pedagógico para Menores Infractores de Jalteva.  
 
La Tasa de Seguridad fue creada por el gobierno mediante decreto 168-2013 con el objetivo general de contribuir a la reducción de los índices de inseguridad en el país.
 
El funcionario informó que “el centro está concluido en su primera fase, de tres, la inversión que el pueblo ha hecho en esa primera fase es de 270 millones de lempiras”.
 
Calificó a “la obra como de primer nivel y de primer mundo, tiene capacidad para albergar 312 camas para igual número de niños que entrarán a un programa de reinserción social”.
 
“Las tres fases en su totalidad tendrán capacidad para 1000 camas”, dijo tras adelantar que la primera fase será entregada en las próximas dos semanas al Instituto Nacional  para la Atención de Menores Infractores (Inami)”, puntualizó.
 
Recordó que “hay diferentes centros para menores operando a nivel nacional, pero la nueva obra es de máxima seguridad, por lo que el Estado debe valorar cuáles niños serán los primeros trasladados a la misma”.
 
Edades
 
“Entendemos que en las instalaciones antiguas de Jalteva, centro Renacimiento y en las instalaciones del comando de Operaciones Policiales Cobras hay niños internos que serán transferidos a la nueva institución, en breve”, precisó.
 
“Las autoridades tienen que clasificar a los menores conforme a las edades, pues no todos pueden estar juntos, porque tienen necesidades distintas y dependiendo del tipo de infracción que han cometido”, explicó el funcionario.
 
Consideró que “en primera instancia los niños que necesitan máxima seguridad serán los primeros en ser trasladados, porque este centro cumple con el 100% de los requisitos que manda la norma internacional para una entidad de esta naturaleza”, destacó.
 
En el batallón Cobras hay 68 menores; en el centro Renacimiento hay 105 y a nivel nacional unos 227 menores están internos en distintas instituciones, se informó.  
 
Dato

Centro de Jalteva será de máxima seguridad y albergará 1,000 menores

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.