Tasa de política cambiaría se mantiene en el 2015

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

​El presidente del Banco Central, Marlon Tabora, apuntó este martes en una entrevista con HRN, que el compromiso del Gobierno es promover la estabilidad macroeconómica y no hay una meta de devaluación solo un método que determina el cambio.

El funcionario añadió que para el próximo año se proyecta una meta de reserva extranjera mayor y se mantiene la tasa de 7 por ciento de política monetaria con el fin de reducir la inflación.

En cuanto al movimiento del dólar de este año, dijo que no se puede desconocer el índice de cambio real efectivo que es el que mide el comportamiento de la moneda.

Además manifestó que un punto a tomar en cuenta es el comportamiento que ha tenido el dólar en los últimos meses donde se ha observado que se ha recuperado mucho últimamente lo que ha generado presión sobre el tipo de cambio no solo en Honduras si no a nivel internacional, tal como se ha visto con el Euro el Yem y últimamente el rublo ruso.

Finalmente, al presente año el indicador de la reserva extranjera reporta 3,350 millones de dólares, mientras el ingreso de remesas para el 2014 cierra en unos 3,400 millones de dólares.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.