Tasa de desempleo en Chile alcanza el 8,4 por ciento

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El desempleo en Chile en el trimestre móvil de diciembre pasado a febrero de 2023 alcanzó el 8,4 por ciento, según estadísticas ofrecidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Según el INE, la cifra representa un incremento en esta tasa negativa en los últimos 12 meses del 0,9 por ciento.

No obstante, tanto las tasas de participación como las de ocupación siguieron su tendencia al aumento, situándose en un 60,9 y un 55,8 por ciento, respectivamente. 

La institución pormenorizó que las personas desocupadas subieron un 16 por ciento, sobre todo luego de que las cesantes llegaran al 16,8 por ciento y las que buscan trabajos por primera vez representen el 9,8 por ciento. 

Igualmente, el reporte añade que respecto al 2021 y 2022, la tasa de ocupación es más elevada, sin embargo, aún no supera los índices alcanzados antes de la pandemia. 

El aumento estuvo provocado sobre todo por los registrados en alojamiento y servicios de comidas (12,6 por ciento), salud (7,6 por ciento) y agricultura y pesca (seis por ciento).

A pesar de una pronta recuperación alcanzada en 2021, el crecimiento económico en Chile comenzó a desacelerarse en la segunda mitad del pasado año hasta alcanzar el 2,4 por ciento respecto al 2021. 

Vale mencionar que en 2022 Chile registró la tasa inflacionaria más alta de los últimos 30 años con un aumento interanual del 12,8 por ciento. El 2021 también había alcanzado valores récords.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.