Tarifas energéticas bajarían con la libre competencia del mercado eléctrico

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, dio a conocer que, al abrir el mercado energético, el precio de la tarifa de energía debería de experimentar una tendencia a la baja.

En ese sentido, el empresario detalló que la libre competencia en el mercado de la energía permitirá un menor costo y esto beneficiará a la población.

Pierrefeu amplió que “Las tasas accesibles van a venir cuando se empiece a aplicar la Ley Marco del Sector Eléctrico que permita una competencia a nivel de los comercializadores de energía”.

“Hoy en día hay un monopolio, no se puede contratar la energía donde uno quiere, el caso contrario de Guatemala, en donde el mercado es libre y las personas pueden contratar con quien mejor tarifa les dé y la libre competencia es lo que siempre ha bajado las tarifas”, explicó.

El presidente de la CCIT, argumentó que “Yo siempre he dado como ejemplo lo que pasó con el tema de las telecomunicaciones; cuando era Hondutel podían pasar dos, tres, cinco años para obtener una línea telefónica y había que pagar mordidas para obtener esa línea y las tarifas eran increíblemente altas”.

“A raíz de la laterización del mercado de las comunicaciones bajaron las tarifas; hoy en día hay más líneas telefónicas en Honduras de lo que hay personas y las tarifas son una décima parte de lo que eran antes”, agregó.

Añadió que “eso es lo que hay que buscar con el mercado de energía eléctrica, hay que liberalizarlo de manera que haya competencia y que la misma competencia baje las tarifas”, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.