Tarifa eléctrica bajará hasta un 2%

Tegucigalpa, Honduras

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunció una rebaja entre 1.5 por ciento  a 2%  en la tarifa de energía eléctrica en sus distintos tipos de consumidores que incluye comercial, residencial e industrial.

El comisionado presidente de la Comisión, Gerardo Salgado, indicó que cada tres meses se realiza una revisión a las tarifas basándose en el precio de los combustibles, la tasa de cambio ya que la mayoría de los costos son en dólares y cuanto genera cada una de las plantas en energía.

La composición de los anteriores elementos originó como resultado un ajuste hacia la baja de las tarifas con un promedio de entre 1.5 a 2% dependiendo del nivel que se consuma, explicó.

El funcionario citó como ejemplo en el nivel residencial, explicando  que si una persona consume unos 500 kilovatios por hora se le reflejará en su factura  una disminución de alrededor de 30 a 35 lempiras. Dicha cifra va a variar dependiendo el nivel de consumo de los abonados.

En el ámbito industrial también indicó que dependerá del volumen de consumo.

La medida no aplicará a usuarios que consuman menos de 300 kilovatios debido al subsidio que aplicó el Gobierno.

Al ser consultado por los atípicos ajustes aplicados a la tarifa a pesar de las constantes bajas en los precios de los combustibles, comentó que el trimestre pasado fue atípico, en el sentido que se aplicó una juste aprobado a la Empresa Nacional de la Energía Eléctrica desde el año 2017 y la institución aplicó ese ajuste hasta el último trimestre de 2018.

Aseguró al finalizar que la Comisión ha venido aplicando los ajustes conforme a ley, conforme a los valores de las gasolinas, tasa de la moneda, generación de energía y la composición.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.