Tareq: La niña de 10 años que nada en el Mundial de Natación

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ella era la atracción. Este viernes por la mañana, en la ciudad rusa, la pequeña escolar pasó más de una hora en la zona mixta, donde los periodistas entrevistan a los nadadores.

Alegre, sonriente y nada impresionada, Alzain Tareq respondió a las preguntas de una centena de periodistas que rodeaban a la nadadora más joven en la historia de los Campeonatos del Mundo. Hito permitido por la falta de límite de edad para participar en unos Mundiales de natación.

“Estoy feliz, me siento feliz. Fue realmente genial”, dijo la pequeña nadadora, que se ganó a los periodistas con su encanto.

Alzain Tareq, que compitió en los 50 m mariposa, evidentemente no nadó con los mejores del mundo. Las clasificaciones se organizan en series, establecidas en función de los cronos de referencia de los nadadores.

La bareiní, que tenía el peor tiempo de las participantes (41.12 segundos), nadó en la primera serie. Las estrellas entraban en la séptima serie.

– Una foto con su ídolo –

A pesar de su buen comienzo, su falta de potencia ante rivales que la sacan 6 y 10 años hizo que quedara última, con un tiempo de 41.13 segundos, a pesar del animoso público que la apoyaba.

Alzain terminó última de todas las series, a 16 segundos de su ídolo, la sueca Sarah Sjostrom, que hizo el mejor tiempo con 25.43 segundos. Sjostrom tenía 15 años cuando fue campeona del mundo por primera vez, en 2009, en los 100 m mariposa.

“Me encontré con Sarah (Sjostrom), hablé con ella y la pedí si podíamos hacernos una foto juntas, después me dijo: “buena suerte”, contó Alzain, en un perfecto inglés.
Sjostrom tiene el récord mundial de la prueba (24.43). La joven de Baréin piensa que algún día lo podrá batir. “Es imposible batir el récord ahora, pero lo podré hacer cuando tenga más años, 15 o 16″.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.