Talento isleño sobresale en la maratón de RBC

Coxen Hole, Roatán.

0 758

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una jornada llena de talento, arte y perseverancia se realizó la maratón 2018 de RBC en los municipios Roatán y Santos Guardiola.

La jornada de amor comenzó el sábado a las 7:00 de la mañana, con las a la gran apertura de la maratón, seguidamente de con las palabras de inauguración por parte de la directora del centro Rosamaria Merren.

A eso de las 9 de la mañana, se realizó una exposición de artesanos por parte del CDE Arrecife, un consultorio jurídico gratis de la UTH y un recorrido animado por parte del grupo de motociclistas los Rebeldes.

En Coxen Hole hubieron tres retenes ubicados en la gasolinera Petrosun, por Sarita y el parque municipal. Donde los voluntarios solicitaban el apoyo del pueblo isleño.

Además, la maratón cubrió las otras comunidades de la isla como Punta Gorda y Oak Ridge, West Bay, Sandy Bay, French Harbour, Flowers Bay, Pensacola y Consolation Bay.

En estos sectores los voluntarios de la maratón de RBC visitaron casa por casa con el objetivo de lograr la meta en beneficio de la institución.

Derroche de talento

A las cinco de la tarde el escenario ubicado en la gasolinera Petro Sun se llenó de música, coreografías y actuaciones deleitando al público asistente.

El evento comenzó con las palabras de motivación de parte del director de la Casa de la Cultura John Manzanares, seguidamente se mostró la participación del grupo de musical del Instituto José Santos Guardiola.

 

Mientras tanto, el grupo de motociclistas Los Rebeldes exhibían sus motocicletas a las personas que se encontraban disfrutando del programa de actividades de RBC.

Consecuentemente, el Grupo Juvenil Pastoral realizó una espectacular coreografía que se llamaba Vida Vacía que trataba sobre la distracción de las personas en las actividades cotidianas olvidándose que el centro de nuestra vida debe ser Dios.

Uno de los pacientes de RBC Dylan Brice deleitó a los espectadores con tres canciones propias y seguidamente los invitó a realizar sus aportaciones en apoyo de la noble causa.

Posteriormente, el grupo de zumba Savage Team se robó el escenario al mostrar un derroche de talento en cada canción que bailaron lleno de muchos ritmos y movimientos.

Seguidamente, todo el equipo de RBC pacientes y padres de familia subieron al escenario acompañados de los 5 niños símbolos quienes al ritmo del himno del centro motivaron a los asistentes a donar.

El himno de RBC 2018 fue interpretado por Samir Martínez un joven que describió que su inspiración nació al ver la sonrisa y el esfuerzo con que luchan estos niños y sus familias a diario.

 

Las actividades artísticas de la maratón de RBC cerraron con broche de oro con la participación de los jóvenes de la Casa de la Cultura Shakor Arriola y Nicole Arriola, quienes interpretaron temas musicales para deleitar al público.

A eso de las 9:15 se reveló el computo de lo recaudado hasta el momento que era de 135 mil, 914. 40 lempiras.

El último computo

La directora de RBC Rosamaria Merren manifestó que está muy contenta por el apoyo que recibió por parte de los habitantes de Roatán y Santos Guardiola.

Asimismo, detalló que, aunque no llegaron a la meta les falta contabilizar 80 botellones, en la cual esperan tener un dato exacto del monto recaudado para este viernes.

‘‘Gracias a toda Roatán y Santos Guardiola que nos apoyaron en esta maratón por lo que estoy muy satisfecha, no llegamos a la meta, pero hasta el momento llevamos 160,960.20 lempiras. Esto es lo que se recaudó hoy. Hace falta recoger 80 alcancías que andan en los diferentes lugares. El miércoles creo que las vamos a tener todas, para que el próximo viernes o el lunes tengamos el recuento final’’, indicó Merren.

De igual forma, Merren invita a las personas que todavía no han aportado a apoyar a RBC a través de sus cuentas bancarias o en sus instalaciones.

‘‘La cuenta es en Bac Credomatic y es la 755870281 a nombre de la Iglesia Católica de Honduras (RBC Insular) en donde puede seguir aportando en esa cuenta o pueden también hacerlo en RBC para que así lleguemos a la meta’’, finalizó la directora.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.