Talanga inaugura su primer Paseo Cultural

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Talanga inaugura su primer paseo cultutal de la mano de ArCult, un grupo de personas de su ciudadania que se unieron con el fin de hacer resaltar el arte, cultura y tradiciones de los Talangueños.

Dicho paseo, que consta de una pérgola adornado con barriletes para recordar las tradiciones de los Talangueños, es un encuentro muralista que fue nombrado como “Pintemos Nuestra Historia”, desarrollado por diversos artistas que aportaron sus conocimientos para embellecer las casas del barrio Las Crucitas.

El encuentro duró 15 días en los cuales los 16 artistas, pintaron al menos 20 murales, los mismos están dedicados a la historia de Talanga transformados en una obra de arte. Además, los vecinos, autoridades y la población en general se sumaron para colaborar en dicho evento que esta marcando un antes y después en la historia cultural de Talanga.

Algunos de los temas que se ven reflejados son las tradiciones y ritos del guancasco, representación del pueblo Lenca, El Tope de San Diego el santo patrono de la Ciudad. El baile de las demás que es una tradición única de la región, la fabricación de la caña de dulce, de la cal que son los productos con los cuales los talangueños se identifican.

ArCult está integrado por el escritor Oscar Amaya Armijo, el pintor Gerson Núñez, Ana Flores, Sandra Ordoñez, Elgar Rodríguez, Nancy Urbina, Jossué Elvir, entre otros. La población de Talanga ha recibido el proyecto de la mejor manera ya que impulsa el turismo local y el desarrollo del municipio.

Habiantes de Talanga se reunieron para festejar e inaugurar el paseo culrural
(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.