“Taiwán, que ya superó la crisis, en este momento debería decirle presente a Honduras»: Diputado Mario Segura

0 139

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, reclamó mayor ayuda por parte del gobierno de Taiwán a su par de Honduras en esta emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Todos saben cuánto nos ha costado mantener esa relación con China-Taiwán, hoy miramos los problemas que se están dando en Europa y ya Italia está un poco disgustada porque países como Suecia que tiene gran capital médico no les ofrecen el respaldo”, dijo Segura.

Continuó diciendo “Taiwán, que ya superó la crisis, en este momento debería decirle presente a Honduras, tal como lo ha hecho China con Cuba y Venezuela. Creo que este es el momento que nos digan ‘somos sus amigos’ y no que nos vengan a regalar 45 becas que sirven para algunos políticos de cuelo blanco aquí en el país”.

Segura aclaró que “no es que les estemos pasando la factura, sino que es un reclamo muy respetuoso”.

El Parlamentario argumentó “No es posible que ellos (Taiwán) con toda esa tecnología que tienen… veamos a los muchachos del Infop haciendo milagros y ellos no nos puedan echar la mano en este momento tan difícil que está pasando nuestro país”, subrayó.

Segura finalizó diciendo “aquí (en Honduras) por mantener esta cuestión geopolítica y que tenemos que apoyar a Taiwán, creo que no es correcto. Le hago un llamado a la señora embajadora (Ingrid Hsing) de Taiwán que nos demuestren que son amigos nuestros”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.