Taiwán pone a disposición más de dos millones de dólares para combatir el dengue

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de China Taiwán donó más de dos millones de para que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) los utilice en el combate del dengue en el país.

La donación la hizo efectiva la embajadora de la República de Taiwán, Ingrid Hsing, quien manifestó que “es el momento justo para ofrecer nuestro esfuerzo y apoyar a minimizar el daño que está causando este problema del dengue”.

La diplomática señaló que lo más importante es que el pueblo en general tenga conciencia para prevenir este tipo de enfermedad, para que cuando se tenga la complicación busque la atención médica oportuna para salvaguardar la vida.

Asimismo, les pidió a los hondureños tener el cuidado de mantener limpias las casas donde habitan y que los padres les faciliten a los hijos las enseñanzas para evitar tirar basura que pueda ser un criadero del zancudo.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) comenzó la distribución del equipo para estas clínicas que permitirán una atención más oportuna, así como ayudar a descongestionar las salas de atención que tienen los principales hospitales del país.

Debido a ello, Copeco envió ayer a San Pedro Sula el equipamiento para las dos clínicas que se aperturarán en esa ciudad, además para suplir las salas que se instalarán en La Lima, El Progreso y Villanueva. Mientras esta mañana se trasladó la logística requerida para las clínicas en Juticalpa y Tocoa.

Entre el material que se le entregó a cada una de las clínicas están camillas, sillas de ruedas, balanzas pediátricas y de adultos, ventiladores, termómetros, alcohol, gazas estériles, sillas de espera, esfigmomanómetros, estetoscopios, atriles, termómetros, papelería entre otros.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.