Taiwán organiza varias misiones comerciales para visitar Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), José María Liu, el próximo miércoles 9 de mayo, llegará a Honduras, con el objetivo de sostener una reunión con su homólogo hondureño, Isaías Barahona.

Asimismo, durante su visita por Honduras de tres días, tendrá encuentros con diferentes Secretarios de Estado, para profundizar temas de inversión, comercio y cooperación bilateral. La ocasión también será aprovechada para intercambiar con las empresas taiwanesas, que están realizando inversiones en el país, y que tienen su sede en la capital.

El sector público y privado de Taiwán, ha organizado varias misiones comerciales para visitar Honduras, con resultado positivo ya que las relaciones comerciales entre ambas naciones han crecido sustancialmente en los últimos años.

En el año 2017 las exportaciones al mercado taiwanés sumaron 77.2 millones de dólares, contra 71.9 millones de dólares de las hondureñas, es decir una balanza comercial de 5.2 millones de dólares a favor de Honduras, por lo que Taiwán es el primer socio comercial de Honduras en el continente asiático.

Por su parte la Presidenta Tsai Ing wen, expresó su deseo de que las relaciones entre la República de China (Taiwán) y Honduras se fortalezcan aún más y que el Tratado de Libre Comercio que existe entre las dos naciones desde julio del 2008 contribuya a un mayor desarrollo del comercio bilateral y la cooperación económica, creando beneficios para las dos partes.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.