Taiwán evalúa nuevos proyectos para Honduras

0 158

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la evaluación de los actuales y nuevos proyectos en apoyo a la seguridad alimentaria del país, la embajadora de Taiwán, Vivia Chang visitó el vivero de Aguacate ubicado en la estación experimental “La Tabacalera” en el departamento de Comayagua.

La nueva embajadora, se reunió con el equipo de la Misión Técnica de Taiwán y analizaron el aporte que ese país amigo le brinda a Honduras en materia agrícola, y evaluaron que otros proyectos pueden venir a contribuir con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en el desarrollo agropecuario y soberanía alimentaria.

El vivero de Aguacate es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, con el objetivo de abastecer de plántulas de aguacate de las variedades Hass y Antillano de buena calidad a los productores a nivel nacional.

La embajadora de Taiwán en Honduras, destacó que “el vivero de aguacate es una iniciativa agroalimentaria de mucho valor y conocimiento en un proyecto que ofrece importantes resultados para el país”.

En la actualidad, el vivero de aguacate tiene una capacidad de producción anual de 45,000 plántulas y se ejecuta mediante el Proyecto de Ampliación de la Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.