Taiwán dona equipo de protección y bioseguridad contra el Covid 19 a MiAmbiente+

0 101

En apoyo y respuesta a la actual emergencia sanitaria a nivel mundial por el COVID 19, el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora en Honduras Sra. Ingrid Hsing, entregó hoy una donación de Equipo de Protección Personal (EPP) y de bioseguridad al Ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Ing. Elvis Rodas.

El donativo consta de 10 mil unidades de mascarillas quirúrgicas, 60 unidades de protectores faciales, 30 galones de gel antibacterial, 200 botes de 240ml de gel antibacterial, 200 botes de 500 ml de alcohol al 70%, 50 galones de alcohol al 70%, 50 galones de desinfectante, 115 unidades de lentes protectores, 200 unidades de batas quirúrgicas desechables y una bomba fumigadora.

En Titular de MiAmbiente+, agradeció personalmente y con una nota por escrito a la Embajadora Hsing, la ayuda humanitaria que el pueblo y Gobierno de China (Taiwán) otorga al pueblo y gobierno de Honduras a través de la Secretaría, y aprovechó para informarle que parte del donativo será entregado a las autoridades del Departamento de Copán para contribuir al proceso de reapertura económica, social, responsable e inteligente en dicho departamento occidental del país.

Recordó que MiAmbiente+ paró la reapertura de sus actividades presenciales con el 20% de los empleados, luego de que el Presidente Hernández contrajo el virus, instruyó para que se postergara dicho proceso, la reapertura se hará pronto, ahora con este equipo de protección personal y bioseguridad, tenemos más protección para que los técnicos de las diferentes direcciones, puedan trasladarse al campo a supervisar proyectos y efectuar los diagnósticos correspondientes.

La Implementación de la donación estará bajo la responsabilidad de MiAmbiente+, de acuerdo a las necesidades identificadas, enmarcadas en la propuesta de reapertura responsable e inteligente del Gobierno de la República y la ardua lucha contra la propagación del COVID 19.

El Gobierno de China (Taiwán) a través de su Embajada en Honduras, continuará su apoyo a MiAmbiente+, como lo hace la empresa privada, en el proceso de recolección y anidamiento de huevos de tortuga, con el fin de proteger y conservar la especie en peligro de extinción, actividad que además beneficia a más de un centenar de familias recolectoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.