Taiwan dona a Honduras una flota de helicópteros

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de la República Taiwán, Joseph Kuo, hizo entrega formal de una flota de helicópteros y un avión de transporte al Gobierno de Honduras.

La donación es parte de un acuerdo establecido entre el Presidente Juan Orlando Hernández y su homólogo de República de Taiwán, Ma Ying-jeou, durante su visita a Honduras para el traspaso de mando presidencial.

El equipo donado por el Gobierno de Taiwán consiste en cuatro helicópteros UH-1H y un avión de transporte Legacy 600. La donación del equipo aéreo vendrá a fortalecer a las Fuerzas Armadas de Honduras en áreas sensibles como la movilización y rescate de personas durante catástrofes naturales y combate a la inseguridad.

Igualmente garantiza la movilización segura de los funcionarios de los tres Poderes del Estado, durante las misiones oficiales en beneficio del pueblo hondureño.

En nombre del pueblo hondureño el Presidente Hernández agradece la cooperación brindada por el país hermano de Taiwán.

Asimismo, en el proceso para fortalecer la Fuerza Aérea Hondureña, como instrumento fundamental en la lucha contra la inseguridad, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad determinó repotenciar seis aviones Tucano T27 y adquirir dos Súper Tucano a través de la corporación Embraer.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.