Taiwán dona a Honduras cuatro helicópteros para combatir narcotráfico

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa , Honduras.

El ministro de Defensa de Taiwán, Kao Kuang-chi, entregó este miércoles a Honduras cuatro helicópteros que será usados por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para el combate del narcotráfico y el crimen organizado, informó el gobierno.

El ministro taiwanés hizo la entrega de las aeronaves Bell-412, valoradas en 24 millones de dólares, al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, en una ceremonia en el capitalino Campo de Para Marte.

Al agradecer la donación, Hernández destacó que “por primera vez en nuestro país tenemos presencia permanente (de agentes de seguridad) en lugares muy remotos que requieren de un traslado de tropas como La Mosquitia”, en el departamento oriental de Gracias a Dios.

Desde que asumió el poder en 2014, Hernández desplegó una fuerza de cientos de militares y policías que, apoyados por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), intenta neutralizar el ingreso de traficantes de droga desde Suramérica hacia el mercado norteamericano en el despoblado este hondureño.

“También las zonas de gran concentración de población, como el valle de Sula, requieren de estas aeronaves para proteger nuestro pueblo, a nuestras autoridades”, subrayó el gobernante.

La norteña San Pedro Sula, segunda ciudad del país, ha sido catalogada como la más violenta del mundo con una tasa de 172 homicidios por cada 100.000 habitantes por el no gubernamental Consejo de Derechos Humanos de México.

La FAH cuenta con ocho bombarderos A-37 Dragonfly, siete F-5, ocho Tucanos y siete helicópteros Bell-412, entre otras aeronaves.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.