Taiwán apoyará construcción del salón diplomático del Aeropuerto Internacional de Palmerola

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La República de China (Taiwán) otorgará a Honduras apoyo financiero para la ejecución del proyecto de construcción del Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional de Palmerola, hoy representantes de ambos gobiernos firmaron el acuerdo que oficializa la donación.

El respaldo financiero, que sobrepasa los 5 millones de lempiras y fue gestionado por la Cancillería hondureña, es resultado de los acuerdos de cooperación alcanzados en la XVII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre Taiwán y los países del Istmo centroamericano, realizada el 7 de marzo de 2019.

El acuerdo de cooperación fue firmado por el embajador de Taiwán en Honduras, Diego Wen y, en representación del gobierno hondureño, la vicecanciller Karen Najarro.

Al evento asistió también el Subsecretario de Estado de Política Exterior, José Isaías Barahona Herrera.

“Representa un enorme honor reunirme con cada uno de ustedes en esta especial ocasión en la que realizamos la entrega de los fondos para la construcción del salón diplomático del Aeropuerto Internacional de Palmerola”, enfatizó el embajador de Taiwán, Diego Wen.

“Nos sentimos alegres de continuar forjando sólidos amigos”, resaltó Wen al destacar la cooperación y el trabajo conjunto realizado en diversas áreas. “Nos apoyamos mutuamente”, recalcó.

El diplomático taiwanés, destacó la disposición del Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

La vicecanciller Karen Najarro explicó que la obra contribuirá al fortalecimiento de la inversión extranjera directa en el país, “la cual ha tomado un papel muy significativo en nuestra economía, creando oportunidades turísticas y estratégicas para el desarrollo integral de Honduras”.

“Gracias a la cooperación del Gobierno de la República de China (Taiwán) el aeropuerto contará con un espacio adecuado y conveniente para los funcionarios diplomáticos que visiten nuestro país”, señaló.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.