Suyapa Figueroa señala que nadie debe aprovecharse del coronavirus para privatizar la salud

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, condena el hecho que se estén aprovechando de la emergencia del Coronavirus para privatizar los servicios de la salud.

“Ahora con esta situación del Coronavirus y la alta demanda de atención que van a tener, están provechando la oportunidad para establecer la privatización de la salud, parece que no han entendido que justamente lo que nos tiene en esta crisis es haber debilitado la salud pública para fortalecer el crecimiento de la salud privada”, manifestó.

La titular del CMH, reiteró que lo que están haciendo es alentando la atención privada, la atención como mercancía, primando el ánimo de lucro, “ningún ente privado va a negar que la razón de ser de su servicio no es el servicio en sí, sino el ánimo de lucro”.

“Como Colegio Médico no podemos permitir que se aprovechen de la dolorosa situación de la pandemia del COVID-19 para echar en práctica todo su plan malévolo que han maquinando desde años y que le niega la salud al pueblo hondureño”, subrayó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.