Suyapa Figueroa: Salud debe de acelerar vacuna pediátrica para asegurar el retorno a clases

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa recomendó, que, la vacunación en la población infantil que es llamada a retornar a clases es la que se debe de acelerar.

Detalló que la pandemia no ha terminado, hay países que nuevamente están en conflicto en Europa, por lo tanto, Honduras debe de estar preparada para estas eventualidades, los rebrotes, los repuntes en el número de casos.

En ese sentido, Figueroa indicó que el proceso en las poblaciones vulnerables debe de acelerarse la vacunación para contrarrestar una nueva oleada de casos.

Figueroa señaló que la población debe de aprovechar en este momento que hay una baja en los contagios para vacunar a los adolescentes y toda aquella persona que hasta el momento no ha sido vacunada.

Asimismo, cuando llegue la vacuna pediátrica debe de ser aplicada una vez que esté en el país a los menores y poder retornar a clases el próximo año.

Recordó a la población que las movilizaciones por la política y las fiestas de navidad y año nuevo provocarán un aumento de casos, por lo que recomendó guardar el distanciamiento y el uso de las medidas de bioseguridad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.