Suyapa Figueroa| Junta interventora del HEU “es un mal gasto de fondos”

0 488

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó este día que la junta interventora del Hospital Escuela es «inútil» y un desperdicio de fondos el pago de salarios que esta reciben.

Figueroa cuestionó la necesidad de que existan juntas interventoras, y dijo que «nosotros en su oportunidad nos pronunciamos en contra de la intervención del hospital ¿cuánto se gastaba en la junta anterior que era dirigida por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)? es altísimo y siempre tienen un resultado negativo o inútil».

Afirmó que «antes, con el mismo salario que tenía un médico, que fungía como director del hospital, que había hecho una carrera administrativa, y que sabía muy bien la problemática de un hospital, porque había tenido toda una carrera, no le costaba más al Estado»

La galena indicó que se preguntan «¿de qué se trata todo esto?, ¿deteriorar más la extensión pública? ¿que nos cueste más? pero sobre todo, ¿a qué llegan las juntas interventoras? ¿a «tapar»?, ¿A qué llegan estas juntas? porque hasta ahora, ninguna junta, y hablo de todas, han servido para mejorar la asistencia y los actos de corrupción que han denunciado, que es lo que justifica, tampoco hemos visto criminalización ni alguna acción interpuesta para corregir lo que ellos se suponen corregir.

«Es un desperdicio y mal gasto de fondos y esto significa corrupción», concluyó Figueroa.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.