Suyapa Figueroa es reelecta como presidenta del Colegio Médico de Honduras

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa fue reelecta en su cargo por dos años más. Se mostró satisfecha por el respaldo del gremio para seguir con los trabajos que ejecuta la Junta Directiva.

Figueroa detalló que fueron varios los aspectos que la llevaron a ser reelegida en su puesto de presidenta.

Enumeró los siguientes puntos; un manejo transparente, rendición de cuentas ante la Asamblea, el debido cuidado del patrimonio de los afiliados y el trabajo consecuente con la realidad de la población en el reclamo por el derecho de la salud.

Además de exigir a las autoridades un empleo digno para más de siete mil galenos desempleados.

Uno de los ideales que Figueroa ha manifestado para su próxima administración, es que se continuará con la transparencia en el manejo de los recursos que aportan los agremiados, que se inviertan en las demandas de las mayorías.

Por otra parte, el mayor interés es que también se mejoren los beneficios alcanzados por este sector.

Dichos beneficios son: Fondo de defensa jurídico para la defensa laboral en protección de los médicos, fondo de ayuda a médicos pensionados, pago de los medicamentos para pensionados L.35 mil anual.

Además, pago del 10% del total de costo para exámenes de laboratorio, rayos y otras ayudas diagnósticadas, pago del 10% para compra de equipos de rehabilitación, material médico quirúrgico, audífonos, anteojos, nebulizadores.

Asimismo, los médicos cuentan con un fondo de auxilio mutuo, pensión vitalicia, pensión por invalidez, seguro de vida, exoneración de pago de cuota por invalidez, pago de decimotercer y decimocuarto mes.

De igual forma, préstamos hipotecarios, automáticos, personales, para estudio, para compra de vehículo y consolidación de deudas, auxilio funerario, jornadas de capacitación gratuitas con acreditación Cenemec, uso de biblioteca virtual, revista médica virtual gratuita, entre otros.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.