El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció la suspensión de la sesión extraordinaria programada para el jueves 2 de noviembre a las 2:00 de la tarde. La decisión se tomó con el objetivo de preservar la seguridad y la integridad física de los congresistas y del personal que labora en el interior del Congreso Nacional.
En una comparecencia de prensa, Redondo estuvo acompañado por los miembros de la comisión permanente, quienes designaron de manera interina a Johel Antonio Zelaya como Fiscal General y a Mario Alexis Morazán como Fiscal Adjunto.
El presidente del Poder Legislativo condenó enérgicamente los actos de violencia, incluyendo el uso de armas blancas, martillos, estacas y gases por parte de diputados de la oposición, los cuales calificó como intentos de perpetrar un «Golpe de Estado». Redondo recordó que los delitos por sedición no prescriben y afirmó que no se permitirán más atentados contra la vida de las personas.
Además, anunció la iniciación de un nuevo proceso de diálogo con los líderes de las bancadas de oposición para buscar consensos en la agenda legislativa. Convocó al jefe de la bancada liberal, Mario Segura, para una reunión el lunes 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana, al jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a partir de las 2:00 de la tarde el mismo día, y al jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, a partir de las 5:00 de la tarde el lunes.